top of page

El empeine ¿por qué es tan importante y cómo puedo mejorarlo?

Una característica muy importante y ampliamente conocida del ballet es la posición del pie en pointé. Se trata de usar el empeine, aquella parte superior del pie, y estirarla de tal forma que elongue también los dedos. Esto permite alargar la extremidad, darle elegancia, delicadeza, y sobre todo ayuda a la aerodinámica de los movimientos.


Sin embargo, este se vuelve un dolor de cabeza para muchos bailarines, puesto que la herencia genética determina la estructura ósea de cada pie y por tanto, resulta más difícil lograr un pie perfecto y elongado. Pero tú tranqui, todavía no tires la tolla, puesto que con los ejercicios correctos lograrás mejorarlos.


  1. Usar bandas elásticas. Las bandas elásticas contribuyen muchísimo a aumentar la fuerza de los tobillos y metatarsos, y elongar el pie. Para realizar los ejercicios primero escoge una banda apta para ti, no muy suave pero tampoco muy rígida. Luego sostienes la banda en los metatarsos y el otro lado de esta haces cotrafuerza con tus manos. Ahí ya puedes comenzar a apuntar y flexionar, lentamente

  2. Frente a una barra de ballet, una silla o algún lugar donde puedas sostenerte, comienza a elevar el talón de un pie, usando los metatarsos. Luego baja lentamente. Repites varias veces con ambos pies. Luego lo haces con los dos al tiempo. Subes y bajas. Trata de tener siempre la piernas y la espalda estiradas, nada de joroba ni cola afuera.


Si te gustaría hacer más ejercicios, puedes practicar estos en casa.






893 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pasión es...

Cuando tu alma tiene fuego y te hierve la sangre haciendo, mirando, escuchando, percibiendo o sintiendo algo en específico significa que eso es lo que te apasiona y es tú razón de vivir. No es algo fá

Comentarios


bottom of page