top of page
Obras Creadas

Inspirada principalmente en la música barroca y algunos elementos de la época. Busca transmitir la esencia musical y lo que ella produce a través de los cuerpos, además de la búsqueda constante por cada interprete de su propia esencia emocional.  

Año de creación: 2022

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez

Técnicas: Ballet clásico y neoclásico.

Duración: 30 minutos

Música de J. B. Lully, Jordi Savall, J. S. Bach.

Funciones: 3 funciones en Teatro Quinta Porra, 3 funciones en Teatro la Candelaria y 1 función en Teatro Jorge Eliecer Gaitán en el Encuentro de Ballet de Bogota (Danza en la Ciudad).

ESSENTIA

Obra basada en los cuatro temperamentos de Hipócrates y Galeno (flemático, sanguíneo, melancólico y colérico), inspirada en la experiencia vivida durante el confinamiento por el covid 19 en el 2020. 

Año de creación: 2020

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez

Dirección y coreografía en aro (circo): Julián Maldonado

Técnicas: Ballet, danza contemporánea, danza aérea en lira.

Duración: 50 minutos

Música de Paul Hindemith y Leonardo Triviño.

Funciones: 4 funciones con público (2020), 2 transmisiones virtuales, 4 funciones en vivo (2021) en coproducción con el teatro El Parque y 6 funciones en la Gata Cirko en el 2022.

NATURAMENTO

KINESTESIA

Obra basada en el movimiento e inspirada en los estados del ser humano de su nivel de conciencia, es decir, el instinto (animal), La intuición (espiritu) y la razón.

Año de creación: 2018 -2021

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez (Creación Colectiva)

Técnicas: Ballet y danza contemporánea

Duración: 40 minutos

Música de René Aubry, Tristan Sker, Gustavo Santaolalla, Opa Tsupa, Pierre Van Dormael.

Funciones: Con 25 funciones entre 2018-2022 en los Teatros García Márquez (Candelaria), Teatro La Candelaria (Candelaria), Teatro/Estudio La Gata Cirko, Festival de Chiquinquirá, Libre de Chapinero y Estudio del Teatro Mayor.

FRAGMENTOS

Formato de presentación compuesto por variaciones, pas de deux, duetos, trios, cuartetos, números de circo cuyo principal objetivo es mostrar virtuosismo y técnica.

Año de creación: 2016 -2022

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez (Creación Colectiva)

Técnicas: Ballet, danza contemporáneo, danza moderna circo, tango, danza árabe.

Duración: varía entre 30 y 50 minutos

Música: Depende del programa propuesto.

Funciones: 3 funciones completas de solo Fragmentos. Teatro Libélula Dorada y Teatro Quimera. Sin embargo fragmentos es un formato que se ha utilizado desde los inicios en las funciones de la compañía, completando más de 30 funciones.

KABUS PESADILLA EN EL DESIERTO

Obra inspirada en uno de los cuentos de las mil y una noches. Ghali es un hombre que se pierde en el desierto, cae deshidratado en un profundo sueño en el que se encuentra con sus más grandes vicios hechos musas. Tres genios malvadas quieren que Ghali libere a su amo, el genio de la lámpara y su misión es matar a Ghali para que el genio de la lámpara quede en libertad rotunda. Ghali despierta aterrorizado de su pesadilla y reflexiona sobre si mismo.

Año de creación: 2016 -2017

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez

Técnicas: Ballet, danza contemporánea, danza árabe, danza aérea en lira.

Duración: 45 minutos

Funciones: Realizó 16 funciones entre 2017-2019 en los teatros Ditirambo, al aire libre de Funza, Corporación Colombiana de Teatro (Candelaria), Centro Comercial Tunal, Museo Nacional, Teatro El Parque, CDC de Usme y LKZona (Centro).

WALTZ DEL DESPRECIO

Inspirado en el Waltz del error de Jerome Robins, es un ballet que toma situaciones reales de los bailarines en el salón de clase y toma ciertas personalidades que nunca faltan en este contexto y las recrea de manera divertida en el escenario.

Año de creación: 2017

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez inpirado en el waltz del error de Jerome Robins

Duración: 15 minutos

Funciones: Realizó 9 funciones entre 2017-2018, teatro Corporación Colombiana de teatro (Centro), Museo Nacional, Teatro el Parque, CDC de Usme y Auditorio Sonia Fajardo Forero.

EFÍMERA ILUSIÓN

Es la historia de dos amigas que se encuentran en el parque, llega un hombre que quiere seducirlas a las dos, una de ellas se enamora de inmediato y la otra no pone atención pues está resolviendo sus sensaciones internas. Hay un personaje que es un gato invisible que las vé a ella y las ayuda en sus momentos de tristeza a encontrar soluciones y salir de la oscuridad.

Año de creación: 2014 -2015

Dirección y coreografía: Natalia Castro Álvarez

Duración: 30 minutos

Funciones: Tuvo 11 funciones entre 2014 y 2016, realizadas en los teatros R101, Festival de Ballet de Ocaña, Libélula Dorada, Villa Mayor, Teatro García Márquez, Varasanta y Ditirambo.

bottom of page